Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



lunes, 22 de febrero de 2010

Viajando por la Ruta66

Cruzando casi todo el continente americano por la Ruta66 vas a conocer las profundas contradicciones de la América actual: Megaciudades modernas y un país tranquilo y rural; verde frondoso, polvorientes planícies infinitas, desiertos y paisajes impactantes.

Hace años que trabajo de guía de viajes y organizo viajes en moto por varios continentes. Pero la ruta estrella sigue siendo la Ruta66. En la imagen popular es la ruta del sueño americano, habitualmente retratada como carretera nostálgica de los años 50. A mi personalmente, los años 50 no me dan mucho, soy de otra generación. Por eso iba buscando todo lo demás que ofrece. Y hay muchísimo para descubrir:

- Historias de Cowboys e Indios o de bandidos famosos como Al Capone, Jesse James, Bonnie y Clyde o Billy the Kid.
- La cantidad de películas de Hollywood que rodaron al lado de sus bordillos.
- El listado infinito de músicos de todos los estilos que dejaron sus huellas en esa ruta: Luis Armstrong, Miles Davis, Muddy Waters, Tupac Shakur, Elvis, Chuck Berry, Springsteen, Woody Guthrie
- Escritores como John Steinbeck, Ernest Hemingway, Raymond Chandler, Hunter S. Thompson o William S. Burroughs.
- Y muchísimos sitios particulares: de la cervecería Budweiser hasta el lugar donde inventaron la bomba nuclear.

Hasta ahora la he recorrido ocho veces, solo y guiando grupos. He publicado una guía de 500 páginas (editada solamente en Alemán, sorry!) y me atrevo a decir que la conozco a fondo. Pero voy buscando ...

¡En este blog podéis seguir mis descubrimientos!

Para más información acerca del los Viajes en Moto váis a www.rumbo66.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario