Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



Los viajes de Rumbo66

Rumbo66 es una agencia de viajes especializada en rutas en moto. Por supuesto, la Ruta66 es la ruta estrella. Salimos tres o cuatro veces al año en grupo desde España, la temporada es de Mayo a Septiembre. El viaje dura quince días; salida y vuelta caen en sábado.

Las próximas fechas de salida son:

Junio 2013:1/06 - 15/06

Julio 2013: 20/07 - 03/08

Agosto 2013: 03/08 - 17/08

Septiembre 2013: 07/09 - 21/09

También podéis hacer todos los viajes por Estados Unidos a vuestro aire pero perfectamente organizados por Rumbo66.

Aprovechamos de la primera noche directamente a ver un concierto de blues o jazz en directo. Domingo os enseño Chicago, una ciudad preciosa, pero curiosamente (o por suerte) no tiene fama de destino turístico en Europa. Subimos al piso 103 de la Sears Tower, durante décadas el edificio más alto del mundo. Nos espera una vista panorámica impresionante de los rascacielos y del lago Michigan. Paseamos por las calles de la downtown, vamos a ver la casa particular del presidente Obama y visitamos la Chinatown.

Lunes por la mañana recogemos las motos y antes de recorrer toda la Ruta66 subimos a Milwaukee a hacer una visita guiada por la fábrica de motores de Harley Davidson y nos dejamos fascinar por el nuevo museo de la marca.

Luego empezamos nuestra ruta hacia el Pacífico. Nos esperan 4.000 kilómetros de carreteras secundarias, ciudades pequeñas, pueblos fantasma, paisajes verdes y desierticos - un paseo por la America profunda. Evitamos al máximo las autopistas y buscamos siempre el asfalto auténtico de la ruta histórica.

No podemos evitar el desvío hacia el impresionante Gran Cañón del Colorado y pasamos dos noches en Las Vegas. Podéis aprovechar del día libre en la capital del ocio para descansar, para conocer a fondo a la ciudad o vais conmigo a una excursión preciosa al desierto de Nevada.
En las playas de Los Angeles la 66 llega a su destino. Nos alojamos en el corazón de Hollywood, paseamos por el camino de las estrellas, veremos el teatro donde entregan a los Oscars, visitamos el pequeño núcleo de la antigua colonia Española que dio paso al crecimiento de una metrópolis de 15 millones de habitantes.

Salimos en grupos de 3 a 12 motos. Yo personalmente acompaño el grupo y llevo el equipaje de todos en el vehículo de servicio. Nos alojamos en hoteles o moteles cómodos y bien equipados. Procuro que haya variedad, entre establecimientos muy modernos y algunos históricos de auténtico estilo cowboy.

Hay todos los modelos actuales de Harley Davidson y algunas de BMW y Honda, incluso unas Goldwing disponibles. Las alquilamos en Chicago y las devolvemos en Los Angeles.

Para más detalles me podéis contactar por e-mail o por teléfono 637 747 839.

Además ofrecemos otras rutas en moto. Los títolos enlazan con una descripción detallada de cada viaje.

Daytona Bike Week: 09/03 - 16/03/2013
Cada primavera nos vamos al mayor festival motero del mundo.

Coast to Coast: 05/05 - 21/05/2013
New York - Niagara - Mt. Rushmore - Yellowstone - San Francisco

Highway 1: 03/08 - 17/08/2013
La ruta por la costa del Pacífico de Los Angeles a San Francisco y Seattle

Oeste de Canadá: 20/07 - 03/08/2013
De Vancouver a las maravillas de las Rocosas

Nueva Inglaterra: 21/09 - 28/09/2013
De Boston por los estados de Massachussets, Vermont y New Hampshire


California
San Francisco - Yosemite - El Valle de la Muerte - Las Vegas - Gran Cañón

American Music Highway - Country, Jazz, Blues y Rock'n'Roll
Chicago - Indianapolis - Nashville - Memphis - New Orleans

Desiertos de Arizona
Las Vegas - Bryce Cañón - Monument Valley - Sedona - Tucson

Florida
Miami - Palm Beach - Cabo Cañaveral - Daytona - Everglades - Key West