Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



lunes, 13 de septiembre de 2010

Día 2: Chicago (Illinois)

Cada vez me alegro muchísimo cuando veo que la gente del grupo queda sorprendida de Chicago. La ciudad no tiene la fama mundial de Nueva York, pero estéticamente incluso está más bonita, más impresionante. Además, Chicago es una ciudad muy limpia, al menos en el centro. No acuerdo haber visto nunca una ciudad tan pulida, no hay basura, no hay graffitis.

Por la mañana hemos subido la Sears Tower. El edificio más alto del mundo occidental ofrece unas vistas espectaculares del mar de rascacielos de Chicago. Luego hemos ido a las orillas del lago Michigan y hemos visitado el Millenium Park, que ofrece dos de las obras de arte moderno más populares: Una instalación de video del catalán Jaume Plensa y una bola de mercurio gigante que refleja el paisaje urbano.

Por la tarde hemos ido a ver la casa particular de la familia Obama, hemos dado una paseo por el barrio Chino y hemos acabado en un bar con blues en directo.


Un día muy completo bajo un cielo esplendido y con temperaturas de verano. Todo empieza muy bien y esta vez he vigilado mucho que la grúa no se me lleve el coche ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario