Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



sábado, 18 de septiembre de 2010

Día 7: Amarillo (Texas)

Saliendo de Oklahoma City hacia el oeste salvaje, el paisaje se empieza a transformar. Poco a poco los árboles desaparecen y se abre una gran estepa. A menudo vemos pozos de petróleo. La agricultura deja paso a la ganadería. El vacuno debe estar feliz en las praderas infinitas, lo que se nota en la calidad de la carne.

Todos hemos disfrutado con un mega bistec en el divertido restaurante cowboy llamado “Big Texan”. Es un poco turistada, es verdad, pero nos hemos pasado muy bien. El restaurante se hizo famoso por la oferta de un mega plato completo con bistec, patatas y ensalada. Si uno se lo acaba todo, el restaurante invita. Si no, cuesta unos 50 Dólares. El plato es inmenso, suficiente comida para tres días. Dicen que lo han intentado unos 50.000 personas en los últimos 50 años. Unos 9.000 lo han logrado. Un buen negocio, a parte del efecto publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario