Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



jueves, 16 de septiembre de 2010

Día 5: Carthage (Missouri)


No se puede ir de St. Louis sin subir al Gateway Arch. El arco de acero inoxidable se levanta unos 193 metros sobre el río Mississippi y es el monumento más alto del mundo. Desde arriba hay unas vistas espectaculares sobre el paisaje urbano de la ciudad de Mark Twain, Chuck Berry, Scott Joplin, Miles Davis y Nelly Furtado. Otra vez en tierra firme hemos visitado el interesante museo de la expansión americana hacia el oeste "salvaje".
A grandes rasgos cruzamos un estado cada día. Hoy hemos travesado casi todo el estado de Missouri. El paisaje sigue muy verde como en Illinois pero es más montañoso. La ruta cruza las estribaciones de los montes Ozark que llegan hasta Arkansas que ya pertenece a los estados del sur.


Es un tramo muy bonito, pero lo sería aún más si algunos segmentos no pasarían justamente al lado de la autopista. En el pueblo Pacific siempre pienso en el pequeño accidente que tuvo Xavier de Barcelona hace un par de años. Cayó en una mancha de aceite, pero justo delante de un semáforo, y por la baja velocidad no le pasó nada grave (gracias a díos, si existe).



Hemos comido en un bar de moteros muy animado y divertido. Por la tarde ha empezado a llover mucho y cenando en Carthage han empezado a sonar las sirenas indicando una alarma de tornado. Nunca se sabe cuando y donde se forma un tornado hasta que alguien lo vea. Solo se puede avisar que existen las condiciones climáticas que lo hacen posible. Ha bajado una tormenta muy potente, pero pasado una hora ha vuelto la tranquilidad. Hace un quarto de hora se ha anulado la alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario