Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



miércoles, 29 de septiembre de 2010

Día 10: Grand Canyon (Arizona)

Tal como era previsible, no he podido aguantar el ritmo y colgar un resumen de cada día del viaje. Ahora ya se ha acabado, pero voy a explicar lo que pasó durante los últimos días.
La excursión al Gran Cañón del Colorado es casi obligatoria. La gigante cicatriz en la superficie de la tierra llega a 1.500 metros de profundidad. Hace 450km de largo y varios kilómetros de amplio. Es un obstáculo natural inmenso para el transporte terrestre. Entre los dos puentes más cercanas hay una distancia de 465 kilómetros. Es como si no hubiera ninguna carretera cruzando la línea entre San Sebastian y Madrid.
Las vistas son espectaculares y nadie del grupo se dejó perder la oportunidad de sobrevolar el cañón en helicóptero.
Pasamos la noche en el simpático pueblo de Williams y nos alojamos en el hotel más antiguo de toda Arizona. Una autentica perla al estilo western. Tampoco podimos evitar una coronita y un partido de "shuffleboard" en el bar al otro lado de la calle ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario