Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



sábado, 11 de septiembre de 2010

Día 0: Chicago (Illinois)

A ver si lo consigo esta vez: colgar un pequeño resumen de cada día del viaje. Será duro y difícil, ponerme al ordenador cada noche, después de 10 horas por la carretera, una cena abundante y alguna cervecita. Lo intentaré ...



Jueves llegué a Chicago. Ayer me movi por la ciudad para dejarlo todo preparado para la llegada del grupo, hoy sobre las 3 de la tarde. Aproveché para hacer un poco de turismo, siempre quedan cosas nuevas para conocer. Visité el museo INTUIT, una institución que pretende dar soporte a artistas fuera de las corrientes predominantes. Pero quedé un poco decepcionado, la exposición es muy pequeña y no ofrece nada revolucionario.

Luego he dado un paseo por el parque Lincoln, una isla de tranquilidad y naturaleza en medio de la ciudad. Pero detrás de los árboles siempre sale el impactante fondo panorámico de los rascacielos del centro. Tampoco está lejos el lago Michigan, que parece un mar, por sus dimensiones, las playas y el color del agua. Pero no huela a mar, porque claro, es agua dulce. Ocupa la misma superficie que Aragón y Navarra juntos. El paseo por sus orillas está muy frecuentada por los habitantes de la ciudad. Parece que todos tienen o perro o bicicleta, o las dos cosas.

Me informé tambien como conseguir entradas para el partido de futbol americano mañana, entre los Chicago Bears y Detroit. Bueno, cuesta mínimamente 75 Dólares la entrada para los peores sitios. A ver quien se anima ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario