Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



jueves, 16 de septiembre de 2010

Día 6: Oklahoma City (Oklahoma)

Hoy hemos cruzado el extremo sudeste del estado de Kansas y gran parte de Oklahoma. Por la mañana hemos ido de compras en una auténtica tienda cowboy. Luego hemos visitado un museo dedicado al actor y piloto de carreras Steve McQueen.


En Oklahoma la 66 se aleja de la autopista y cruza paisajes muy verdes y tranquilos. Para mi el tramo más bonito de la primera mitad de la ruta. La metrópolis de Chicago parece a años luz de distancia. La vida va a un ritmo mucho más lento aquí en las grandes llanuras. Los habitantes de esta zona son una gente muy simpática. El resto de los americanos bromea que una llamada telefónica en Oklahoma dura como mínimo una hora, también en el caso que uno se haya equivocado de número, llamando a un desconocido.


De la tormenta de ayer ya no se ve nada, ha vuelto el buen tiempo. Ahora nos preparamos para salir a cenar y tomar alguna copita en Bricktown, un barrio de antiguas naves industriales y almacenes que transformaron en una zona de bares muy viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario