Lejos del kitsch y de los tópicos volvemos a descubrir la Ruta66. Encontramos músicos, películas de Hollywood, indios y bandidos, triunfos y tragedias. Hay mucho más que la nostalgia de los años 50.



lunes, 20 de septiembre de 2010

Día 9: Flagstaff (Arizona)

Otra etapa de casi 500 km nos ha llevado a Flagstaff, Arizona. La histórica Ruta66 cuenta con varias bifurcaciones que se usó en épocas distintas. Hemos cogido el tramo más antiguo, algo más largo, pero precioso. Pasa por el medio del desierto con montañas altas y por pueblos de indios. Nos encontramos en la zona de los Navajo. Hoy día se visten más pronto como auténticos vaqueros. Nos hemos parado en el “continental divide”, la línea divisora de las aguas. Los ríos al este de la línea acaban en el Golfo de México, los del oeste en el Pacífico. En el paisaje no se puede identificar la línea.
La siguiente parada hemos hecho en el Meteor Crater, un inmenso cráter de meteorito, formado hace unos 50.000 años. Según los científicos el meteorito era un fragmento de solo 50 metros de diámetro. Pero impacto con una velocidad de 64.000 km/hora y dejó un cráter de un kilómetro de diámetro. Impresionante.

1 comentario:

  1. HOLA JENS, HE SEGUIDO EL VIAJE TODOS LOS DIAS ERA UNA FORMA DE IR CON VOSOTROS DESDE CASA, PERO NO HAS ACABADO EL VIAJE, LASTIMA, CUENTAME COMO HA IDO.

    CARME

    ResponderEliminar